¿QUÉ ES UNA BASE PARA HELADO?

 

 

helado duro, gelato, helado en rollo, malteadas, sabor neutro, vainilla, chocolate y fresa

.

Para obtener un helado óptimo... La BASE es el principal instrumento para tu helado...

Es la materia prima esencial para la elaboración de exquisitos helados, paletas y aguas frescas.

.

Una base para helado es una mezcla de ingredientes que puede consumirse de manera directa o utilizarse para la fabricación de helados.

Es una mezcla de emulsificante, dextrosa, estabilizante, neutros perfectamente balanceados para así ofrecerte el mejor producto y, dependiendo el tipo de helado que se busca lograr, puede tener leche en polvo para así ofrecerte el mejor producto en cada una de tus creaciones.

.

Estos ingredientes son los que le dan cuerpo y consistencia a los helados. Se incorporan con los demás ingredientes y se encargan de darles balance para obtener un producto con textura cremosa, aún cuando estén libres de productos lácteos.

Las bases pueden ser neutras, en cuyo caso no deben interferir con el sabor de la mezcla, o pueden venir previamente saborizadas para la creación de productos específicos.

.

Las bases por lo general están hechas de un compuesto proteico, como la leche o el huevo; sin embargo, actualmente también se hacen de un compuesto derivado de la soya para crear productos veganos y para aquellas personas intolerantes a la lactosa.

Dependiendo de la base, algunas se activan con el calor haciendo que sus moléculas se llenen de aire para hacer crecer la mezcla y que esas burbujas no se rompan, lo que le da cuerpo al helado.

.

Las bases trabajan junto con los estabilizantes esta combinación o mezcla ayuda a controlar la formación de cristales de hielo y contribuye a la textura cremosa y suave del helado.

.

Nuestras bases están listas para usarse (ver más..).

Es un producto en polvo que garantiza resultados óptimos. Otorga estructura equilibrada, mayor volumen y una cremosidad perfecta que ayuda a una mejor espatulabilidad. Garantiza un gusto neutro con un menor tono lácteo, contribuyendo a la exaltación de los gustos que se añaden al helado, permitiendo una elevada personalización de la estructura y el sabor, y con tu talento, obtendrás un producto cremoso, con la textura ideal y un sabor inigualable. 

.

Garantiza una magnífica conservación del helado y es rica en valores nutricionales.

Todo ello permite crear un producto terminado que satisface sensorialmente tanto al paladar más exquisito como a la vista. 

.

Las bases son fundamentales para la producción de helados cremosos y firmes, aún cuando sean base agua. Dependiendo de la base utilizada, la consistencia de la mezcla cambiará y producirá distintos tipos de helado, bien sean suaves, duros o artesanales.

Sin las bases, las mezclas no podrían alcanzar la consistencia necesaria y se congelarían por completo, lo cual haría imposible la creación de helados tal como los conocemos.

 

Prepara helados suaves que mantengan su firmeza, gelatos que conserven su volumen y una variedad de helados artesanales para el máximo disfrute de tus clientes.

.

En la industria del helado, contar con una buena BASE es sinónimo de ahorro, ya que evita la pérdida de volumen y derretimiento del producto, permitiendo que la misma cantidad de mezcla genere más ventas.

.

.

Recuerda que la creatividad es clave para ofrecer helados únicos y sorprendentes, ver nuestras bases...